jueves, 1 de noviembre de 2012

ALZHEIMER: LA DEMENCIA MÁS TEMIDA


Una de las demencias más temidas cuando se va llegando a cierta edad es el Alzheimer. Aún no se sabe con exactitud cuando se inicia el proceso de esta enfermedad, pero diversos estudios afirman que puede empezar sobre 10 años (o incluso más), antes de que los problemas sean evidentes. 

En la mayoría de las personas afectadas con esta enfermedad, los síntomas aparecen por primera vez después de los 60 años de edad. 

El Alzheimer, de momento, no tiene cura, pero hay medicamentos que controlan los síntomas para retardar el desarrollo de esta enfermedad. Además, diversos estudios realizados demuestran que se puede prevenir si modificamos nuestras conductas, y para ayudar a los pacientes hay centros que se ocupan del cuidado de ellos. 

5 comentarios:

  1. Desgraciadamente tuve familiares con este problema y sé lo que se sufre. Yo era pequeña y recuerdo a mi familia destrozada puesto que ni había cura ni apenas forma de retardar su desarrollo. Ahora al menos hay avances que lo consiguen. Mucho ánimo a los investigadores a que continuen con su labor y a las familias para que no se vengan abajo a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, actualmente tengo una tía que está sufriendo esta enfermedad, bueno, en realidad ella vive en otro mundo y casi no se da cuenta de nada, son los familiares lo que lo están sufriendo, sobre todo su hija, aunque ya se han acostumbrado, pero no la dejan sola en ningún momento.

      Eliminar
  2. Realmente es muy dificil y doloroso ver como poco a poco la persona va cambiando por completo, pero en estos momentos es muy importante que tengan nuestro apoyo para poder retardar el proceso.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Ana, a mí mi tía ya no me conoce, incluso ya casi no conoce a nadie, ella vive en su mundo y nosotros no podemos hacer nada por evitarlo, y es doloroso porque nos vamos dando cuenta de que su vida se va apagando

    ResponderEliminar
  4. Mario, te recomiendo "El diario de Noa" de Nick Cassavetes o "¿Y tu quien eres?" de Antonio Mercero, reflejan bastante bien las caras de esta enfermedad.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, y si te gustó lo que viste, compártelo con tus amigos.