viernes, 2 de noviembre de 2012

VEJEZ ACTIVA PARA LOS MAYORES


Las enfermedades no transmisibles son un riesgo para la salud en las personas más allá de los 60 años.

Enfermedades, tales como: infartos, ictus, cáncer y diabetes son las principales causas de muerte en las últimas décadas de la vida, pero se puede minimizar teniendo unos hábitos saludables.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha incrementado la media de esperanza de vida, cifrada en 72 años para los hombres y 80 años para las mujeres, ya que el adulto mayor llega en mejor forma a la jubilación.  

Asimismo, es posible que en breve plazo la población mundial de mayores de 65 años supere a la de menores de cinco. El mundo envejece "y los países deben adaptarse a este cambio de forma positiva".

Últimamente, el adulto mayor acude a centros de recuperación física, donde dicha recuperación se realiza con repeticiones con pelotitas u otros objetos para entrenar los movimientos de los brazos, manos y piernas, pero esto es aburrido y se pierde el interés en realizar los ejercicios.


Por eso, para captar más la atención de los mayores se han puesto de moda los ejercicios realizados mediante videojuegos o wii, ya que con sus diversos colores y movimientos, hacen más amenos los ejercicios que ayudan a recuperar las funciones perdidas por enfermedades que afectan al equilibrio, la motricidad y la memoria.

6 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos, aunque tengo ya muchos años seguiré los que pueda

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho recordar a dos de las pesonas más interesantes que he conocido en mi vida. Dos hermanas jubiladas, una había estado viviendo en Inglaterra y la otra en Francia, y por motivos de trabajo, etc no habían podido hacer mucho juntas, hasta la jubilación! En ese momento de repente tenían un montón de tiempo, empacaron y se fueron de mochileras a viajar por India, dónde me las encontré yo :) Fue un encuentro que no olvidaré nunca. Qué energía tenían esas dos señoras y que de historias que contar!!

    ResponderEliminar
  3. Asi voy a hacer yo, cuando mis hijos sean grandes, hasta que tengan nietos, si no hay nietos no vuelvo...

    ResponderEliminar
  4. Claro Cecilia, eso también dependerá de lo bien que andes económicamente, si tienes mucho dinero tus hijos te darán nietos enseguida para que te gastes el dinero con ellos y si tienes poco dinero no tendrán mucha prisa para no tener que aguantarte, jajaja. Perdón, es broma.

    ResponderEliminar
  5. Me has aportado un muy buena idea porque nunca lo había pensado. Mi padre tiene parkinson y siempre ando detrás de él para que se apunte a algún centro a hacer ejercicios de psicomotricidad y demás y no hay manera. Y fíjate que nunca me había planteado que con alguna videoconsola de estas pudiera hacer algo de eso!! Es genial la entrada, muy buena, muy útil y muy novedosa desde mi punto de vista. Yo estuve trabajando en una residencia de ancianos y nunca había visto esto, pero me parece una idea fenomenal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es hora de que vaya ejercitando la mano, hay gente que usa una pelotita de goma en los bolsillos para ir apretándola a menudo, pero es más entretenido una consola o una wii.

      Eliminar

Deja tu comentario, y si te gustó lo que viste, compártelo con tus amigos.