miércoles, 31 de octubre de 2012

DISFRUTAR LA TERCERA EDAD


Otros, cuando llegan a la jubilación, tienen muy claro en qué ocupar parte de su tiempo libre. 

Y hay una amplia y suculenta variedad de viajes variados y programados para la "tercera edad". 

Esta variedad incluye desde estancias en zonas costeras para el relax y descanso o rutas por parajes pintorescos, hasta los viajes culturales para conocer la Historia y Arte de España.

También hay hoteles que  respetan la dieta prefijada por el pasajero, siendo España de los  que ofrecen paquetes específicos para el adulto mayor. 

Los viajes, realizados con médicos y gente especializada entre los miembros, quienes estarán pendientes del viajero cuando este lo requiera.

Estos viajes permiten mantener abiertos muchos hoteles en temporada baja, ya que de no existir estos programas, los hoteles no  amortizarían los gastos.

Estos viajes hacen posible que muchas agencias no cierren sus establecimientos en temporada baja.

Viajes programados, en los que se cuida hasta el más mínimo detalle en todo, con un claro objetivo: que los "maduros" encuentren el bienestar y la paz social. 


Desde el típico fin de semana en hoteles aprovechando algún día memorable, hasta viajes culturales de más de una semana de duración. 

Las mujeres están más interesadas en viajar, ya que, por momentos, olvidan las tareas domésticas y disponen de más tiempo para el ocio e ir de compras.

Entre los destinos más frecuentes está la ciudad de Benidorm, famosa para la gente "madura" que busca sol, relax y playas en un entorno capaz de satisfacer a cualquiera por muy exigente que sea. Sobre todo para el turista extranjero, ávido y deseoso de ese sol que a duras penas asoma en su país de origen. Es muy común ver grupos de ancianos haciendo ejercicio en la playa. 

4 comentarios:

  1. Ya veremos si este año que viene van a organizar algún viaje para nosotros con la crisis que está cayendo. Tu blog es muy interesante y hay muchas entradas en las que estoy aprendiendo mucho sobre esta etapa de la tercera edad en la que ya estoy.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por comentar, con respecto a lo que dices no sé qué es lo que pasará con los viajes el año que viene, imagino que algunos sí que harán para, por lo menos, hacer ver que se preocupan por la tercera edad.

      Eliminar
  2. Yo estoy impaciente por saber qué programas de vacaciones va a organizar el Imserso. Lo mismo no hacen ningún programa o dejan alguno más pequeño con tal de que no desaparezcan esos viajes programados. Ya veremos a ver que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo exactamente lo mismo que al comentario de arriba. No sé si desaparecerán, o si los van a mantener, pero lo que sí es seguro es que si programan algunos viajes serán menos que otros años, por la crisis naturalmente.

      Eliminar

Deja tu comentario, y si te gustó lo que viste, compártelo con tus amigos.