miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA SEXUALIDAD EN LA TERCERA EDAD



Normalmente, la mayoría de las personas mayores de 60 años todavía pueden decir que están en la flor de la vida, ya que muchas de ellas todavía siguen siendo activas en todas las facetas de la vida. 

Todavía trabajan, no presentan signo de enfermedad grave, hacen una rutina diaria de ejercicio y lo más importante, aún disfrutan sexualmente de su pareja. 

Mucha gente piensa que la sexualidad acaba cuando se llega a la tercera edad. Nada más lejos de la realidad. Puede que el apetito sexual disminuya con el paso del tiempo, pero los expertos dicen que el órgano más importante en la sexualidad es el cerebro. 

Gozar de una buena salud es la clave para disfrutar al máximo de la sexualidad. Así que sería bueno poner manos a la obra para que cuando se llegue a esa etapa se pueda afrontar con total felicidad.

19 comentarios:

  1. De hecho hay muchas personas que piensan que la sexualidad acaba incluso antes de la tercera edad.. pero depende de las personas y de no creerse todos los mitos. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Marta Rodríguez Cuervo23 de noviembre de 2012, 20:07

    Particularmente creo que en el tema de la sexualidad influye muy mucho la forma de ser de cada uno. Habrá quien deje de ser sexualmente activo a los 30 y habrá abuelos marchosos que disfrutarán a su manera con su edad. Vivan los abuelos marchosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rara sería una persona que a los 30 ya no tuviera interés en el terreno sexual. La humanidad necesita comunicarse y sentirse querido. Otra cosa es que la persona sea muy tímida y no entable relación con nadie

      Eliminar
  3. Personamente creo que la sexualidad depende bastante de la educacion que recibimos. Ojala al llegar a esa edad no desaparezca.

    ResponderEliminar
  4. La esperanza de vida se ha incrementado en los últimos 20 años, hoy en día es más fácil llegar a la tercera edad con buena salud y con la ayuda de la ciencia es posible que el apetito sexual tarde más tiempo en desaparecer. No pasará mucho tiempo en que el ser humano sea capaz de llegar al umbral de los cien años de vida con más asiduidad.

    ResponderEliminar
  5. Las personas mayores y el sexo ha sido un tabú durante mucho tiempo. Menos mal, que está cambiando la mentalidad. Y es que los beneficios son muchos, y a cualquier edad. Gracias por compartir Mario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que ha cambiado mucho la mentalidad de las personas en referencia a la sexualidad en la tercera edad. Yo, no hace mucho tiempo y en unas bodas de plata de un amigo mío, le oí decir al hijo de mi amigo, el cual rondaba los 30 años, que le parecía raro y extraño ver a su padre darle un largo beso a su madre en la boca, y yo le dije: Te parecerá raro ver a tus padres besándose pero te aseguro que para fabricarte a ti hicieron mucho más.

      Eliminar
  6. Ya me tienes esperando, a ver que más nos cuentas de la tercera edad :) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la tercera edad se pueden contar muchas cosas, entre ellas están los viajes, formar grupos para no sentirse apartados de la sociedad, tampoco hay que olvidar que hay ancianos que son maltratados, abandonados por sus familiares, los hay que viven solos y casi apenas salen de su casa, otros que ni siquiera tienen techo donde pasar la noche. Es un tema muy amplio y del que se podría hacer un blog muy extenso para dar a conocer a todo el mundo que no nos podemos olvidar de ellos, porque si lo hacemos estaremos echándonos piedras a nuestro tejado, ya que alguna vez llegaremos a esa etapa.

      Eliminar
  7. Que bonitooo!! me gusta mucho este tema jejeje. Que viva el amor en la 3º edad!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón! Dependiendo de la mentalidad de cada uno, te puede quedar mucho o poco por vivir ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que has clavado el tema, mucha gente dice que a cierta edad ya no hay nada, pues mira como se rompen los mitos. "Muy bien".

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que bien, a los que nos vamos acercando a los cin.... nos interesa informarnos de ciertas cosas, ja, ja ... bromas aparte, muy interesante todo lo que aportas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de tu estado de salud y el estado de tu cuerpo dependerá en gran medida tu apetito sexual y el de tu pareja, así que manos a la obra, ya que esa etapa será en la que más vas a disfrutar, puesto que no tienes que trabajar (lo justo) ni obligaciones que cumplir (las que tú quieras). Ya es hora de que los hombres jubilados tengan en cuenta que las amas de hogar también tienen derecho a la jubilación y que los maridos deben colaborar en las tareas domésticas.

      Eliminar
  11. Tienes toda la razón al decir de depende mucho de la mentalidad de cada persona. Pero creo que el problema lo tiene más la gente que no está en esa etapa de la vida, que lo ve como algo fuera de lugar o inapropiado. Pero que nuestros mayores sigan con su actividad sexual es algo estupendo porque es una actividad más de la vida diaria que no hay porqué perder por el simple hecho de tener una edad avanzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, hay gente joven que ve con malos ojos a un anciano o jubilado si están en plan romántico besándose. La verdad es que no es muy normal ver estas cosas pero a mí me parece precioso ver a una pareja de ancianos caminando y cogidos de la mano.

      Eliminar
  12. Me encanta tu blog, simplemente es precioso, educativo... yo tengo otro sobre personas mayores.

    ResponderEliminar
  13. Nosotros la tercera edad tenemos que disfrutar la jubilación sin preocuparnos por nada, ni por hacer la comida, ni por limpiar la casa... es lo que estoy haciendo yo desde que hace un año entré en la residencia Conde de Orgaz http://www.residenciacondedeorgaz.com/

    ResponderEliminar
  14. Recientemente he impartido un curso de preparación para la jubilación para empleados de una multinacional en España y me resultó llamativo como, personas cercanas a los sesenta y cinco casi se ruborizaban cuando les hablé de sexualidad en la edad adulta. Después, roto el hielo, todos hablaron y la cosa fue muy bien. Lo que pasa es que socialmente se ve a los adultos mayores como personas asexuadas y este estereotipo llega a ser interirizado por los propios mayores. No digamos ya qué pasa cuando éstos mayores son ancianos que residen en residencias de tercera edad y ven como el centro geriátrico tiene normas no escritas sobre la sexualidad. Creo que este blog es muy positivo por que pone de manifiesto cuestiones relevantes que a veces quedan no dichas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, y si te gustó lo que viste, compártelo con tus amigos.